Marie Antoniette - Soundtrack (2006)

Colecciones de música en cassette

FOTO9859

Esto es un estupendo trabajo de grabación con Audacity y de diseño gráfico con el programa Inkscape, pues tuve que adaptar la portada del CD al formato cassette (en el 2006 ya nadie editaba cassettes) y el resultado me encanta. Con el tiempo le estoy cogiendo gusto y práctica a esto de copiar las cintas que significan algo para mi.

Yo nunca podría comprar esta cinta porque nunca existió. Solo había en CD que sí compré y perdí hace ya mucho tiempo. La peli me gustó, no necesita rigor histórico, no comprendo las malas criticas que recibió en su momento. La mierda de Gladiator (2000) tiene menos rigor histórico y a nadie le importa. Marie Antoniette no es más que un trabajo personal de Sofia Coppola que lo quiso hacer así y a mi juicio le ha quedado muy bien, como la adaptación que también hicieron de Romeo y Julieta (1996).

La banda sonora es como la peli, loca e informal. Las canciones elegidas me gustan, sobretodo aquellas de The Cure, Air y otros temas instrumentales de la cara B. Siempre he sentido predilección por las raridades y las caras B. Esta es una banda sonora que no puede faltar.

Cassette-ANTONIETTE